prostatectomia

Prostatectomía

ProstatectomíaLa prostatectomía es un procedimiento que a su vez se puede dividir en dos. La prostatectomía simple consiste en extirpar la próstata únicamente y la prostatectomía radical consiste en extirpar no sólo la próstata sino también las glándulas linfáticas que la rodean. Sin embargo, ambas cirugías se recomiendan si se posee un cáncer concentrado en la próstata. Si el cáncer de próstata se ha esparcido a  más órganos o si usted ha realizado otros tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia, no es recomendable que se haga una prostatectomía, ya que se corre el riesgo de que la misma no sea efectiva o pueda poner en riesgo su vida.

La prostatectomía también se realiza cuando se posee una próstata agrandada por Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), aunque en la mayoría de los casos no es necesaria. La prostatectomía se realiza únicamente si la próstata obstruye significativamente la salida de la orina, lo que hace posible el desarrollo de infecciones urinarias o daños permanentes a la vejiga y los riñones.

La prostatectomía o extracción de la próstata puede hacerse mediante una resección transuretral o mediante una vía de acceso suprapúbica con una incisión en el abdomen inferior. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general o bien, sedación y anestesia local. La recuperación puede variar, dependiendo del procedimiento, su edad y su salud en general antes de la cirugía. También, la recuperación dependerá de la cantidad de tejido que sea removido durante la cirugía. El período de recuperación de la prostatectomía radical comienza en el hospital, donde las enfermedad y los doctores monitorearán su incisión y su habilidad para orinar y beber fluidos.

La recuperación de la prostatectomía podría varias de 2 a 5 días de estancia en el hospital, dependiendo también de la técnica que fue usada para remover su próstata. Los pacientes que han tenido una prostatectomía abierta necesitan de una estadía mayor que aquéllos que recibieron una prostatectomía laparoscópica o una prostatectomía da Vinci. Una prostatectomía radical abierta es más invasiva y requiere mayor cantidad de cortes, suturas y sangrado. La prostatectomía da Vinci posee una recuperación que es más rápida porque es un procedimiento menos invasivo con técnicas que solo requieren que se hagan mínimas incisiones durante la cirugía.

La prostatectomía es un procedimiento de rápida recuperación y que ofrece la cura y el alivio para los síntomas de la próstata que usted puede estar experimentando. En Urology Specialists poseemos los mejores cirujanos de prostatectomía radical, quienes están altamente calificados y entrenados en los procedimientos más avanzados y las técnicas más novedosas que le darán los mejores resultados y también los más efectivos. Son algunos de los mejores cirujanos en los Estados Unidos, quienes se concentran en la preservación  del nervio con cada  procedimiento. Nuestros capacitado personal y cirujanos expertos estarán allí para usted y le ayudarán en casa paso de la travesía, no deje pasar por alto los síntomas y llame hoy a nuestro consultorio para solicitar una cita.

 

<< Prostatectomía | Prostatectomía Radical >>

 

 

Haga una cita

prostatectomia
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés