prostatectomia

Prostatectomía Da Vinci

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La prostatectomía da Vinci tiene la habilidad de realizar la cirugía con movimientos suaves y micro-precisos, elimina también los temblores provenientes de la mano humana.

La radiación de la próstata con semillas es planificada con un estudio de ultrasonido para que así el urólogo, el oncólogo de radiación, el físico y el dosimetrista puedan configurar las semillas para la mejor cobertura de radiación. La radiación de la próstata con semillas es planificada con un estudio de ultrasonido para que así el urólogo, el oncólogo de radiación, el físico y el dosimetrista puedan configurar las semillas para la mejor cobertura de radiación. La radiación de la próstata con semillas es planificada con un estudio de ultrasonido para que así el urólogo, el oncólogo de radiación, el físico y el dosimetrista puedan configurar las semillas para la mejor cobertura de radiación. La prostatectomía da Vinci es la especialidad del Dr. Fernando J. Bianco, el Jefe de Cirugía Robótica en la División de Urología de la Universidad de Columbia en el Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach, Florida. El cirujano robótico de Urology Specialists, el Dr. Bianco, se especializa en la prevención del cáncer de próstata con  exámenes y pruebas de la próstata; además, ha realizado cientos  de procedimientos laparoscópicos y robóticos de la cirugía urológica. Cuando la cirugía da Vinci para el cáncer de próstata es ejecutada, la próstata es removida en su totalidad, y es referida comúnmente como una prostatectomía radical. Antes de su compromiso como Jefe de Cirugía Robótica en la División de Urología de la Universidad de Columbia en el Hospital Mount Sinai., en Dr. Bianco fue Jefe de Urología Oncológica en el Departamento de Urología de los Asociados de la Facultad de Medicina en la Universidad George Washington. También fue Director del Programa de Próstata para el Instituto de Cáncer GW (GWCI).

La prostatectomía da Vinci es realizada con instrumentos quirúrgicos laparoscópicos que poseen la ventaja de completar la cirugía del cáncer de próstata con tan sólo pequeños orificios en el área del estómago, en lugar de la gran abertura tradicional a través del abdomen, que origina una cicatriz de mayores dimensiones. Una prostatectomía laparoscópica o cirugía robótica de la próstata también posee la ventaja de un tiempo de sanación y recuperación más rápido, lo que permite que el paciente tenga una estancia más corta en el hospital. El Dr. Bianco ha investigado el diagnóstico de cáncer, al predecir la calidad de vida y el impacto que tendrán los desórdenes urológicos específicos en los pacientes. El doctor Bianco ha ejecutado muchas prostatectomías da Vinci a lo largo de su carrera. Él también realizada cirugía robótica de  la vejiga, si la invasión del cáncer de vejiga es profunda, y cirugía robótica del riñón, para el carcinoma de células renales, con el sistema quirúrgico da Vinci.

Como Jefe de Cirugía Robótica, el Dr. Bianco entrena a los residentes de urología, en el programa de capacitación, en el Hospital Mount Sinai. El Dr. Bianco  también entrena a urólogos visitantes en los procedimientos robóticos mínimamente invasivos, tales como la cirugía del riñón, llamada nefrectomía o nefrectomía parcial, para remover la masa renal cancerosa; la cirugía de la vejiga, llamada cistectomía; la reconstrucción de la pelvis renal, llamada pielopastía; y la prostatectomía da Vinci, para el tratamiento del cáncer de próstata.

La prostatectomía da Vinci elimina por completo la próstata y puede incluir la eliminación de varios otros órganos cercanos a la próstata, todo depende de la  ubicación del cáncer. Sin embargo, cuando el Dr. Bianco utiliza el robot da Vinci, en procedimientos de prostatectomía mínimamente invasivos, también ejecuta la cirugía de tal modo que no son dañados el manojo de nervios que están adyacentes a la próstata. Esta técnica preservadora del nervio, realizada por el Dr. Bianco, ayuda a  los pacientes a mantener la función de su vejiga, aguantar la orina y evacuar sin complicaciones, a la par que ayuda a mantener la función sexual.

 

<< Prostatectomía Radical | Prostatectomía - Alternativas >>

Haga una cita

prostatectomia
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés