prostatectomia

Prostatectomía Radical

Prostatectomía RadicalLa prostatectomía radical es un tipo de operación de la próstata, en la cual la glándula prostática es removida enteramente. Constituye el método más común de cirugía del cáncer de próstata que se realiza con el fin de librar al cuerpo de las células cancerosas de la próstata, así como también cualquier tejido aledaño que haya sido alcanzado por el cáncer. La cirugía de prostatectomía radical puede ser realizada como una prostatectomía abierta. Una prostatectomía retropúbica es una cirugía abierta que involucra que se haga una incisión en el abdomen inferior para remover tejidos prostáticos, mientras el acercamiento perineal origina una incisión en la ingle, entre el ano y el escroto. La prostatectomía radical también se efectúa en próstatas extremadamente grandes que no poseen cáncer pero causan síntomas de la próstata, tales como retención urinaria y otros síntomas urinarios, como frecuencia al orinar, sangre en la orina o “chorro flojo”.

La prostatectomía radical también puede ser hecha utilizando métodos menos invasivos, que dejan cicatrices mínimas y poseen un tiempo de recuperación mucho más rápido. Uno de estos métodos es la prostatectomía laparoscópica. En Urology Specialists, nuestro personal de cirujanos de prostatectomía radical laparoscópica colocan instrumentos especializados a través de pequeñas incisiones para extraer la próstata. Un método más avanzado y tecnológico hoy día es la prostatectomía da Vinci. La cirugía da Vinci es un tipo de cirugía laparoscópica en la que el cirujano manipula instrumentos robóticos desde una consola, lo que provee movimientos más precisos y un mayor control durante la cirugía.

Usted puede comenzar su proyección del cáncer de próstata al obtener un examen de próstata, que incluye un examen rectal digital (DRE) para palpar si su próstata es más larga de lo normal y saber si hay cualquier bulto o nódulo en la glándula. Otras pruebas incluyen medir los niveles específicos de antígenos en la próstata (PSA) presentes en su sangre y detectar crecimientos sospechosos en su sangre con una máquina de ultrasonido para adquirir tejido y así poder realizar una biopsia de la próstata.

En Urology Specialist poseemos los mejores cirujanos en los Estados Unidos, quienes están altamente calificados, con amplia experiencia en todo tipo de cirugías urológicas, incluyendo prostatectomías radicales. Nuestros principales cirujanos de prostatectomía radical al sur de la Florida son el Dr. Fernando Bianco, un urólogo certificado por el consejo (Board certified) y el líder experto en técnicas de la cirugía da Vinci; y el Dr. Edward Gheiler, experto certificado por el consejo (Board centified) e internacionalmente reconocido en cirugía urológica, entrenado y capacitado en oncología urológica. Ellos constituyen dos de los mejores cirujanos de prostatectomía en Miami y los Estados Unidos.

La prostatectomía radical puede ser la mejor cura para el cáncer de próstata, especialmente si el cáncer es detectado temprano. Soluciones alternativas para el cáncer de próstata incluyen criocirugía de la próstata, radiación de la próstata, tratamiento con hormonas y expectación vigilada. Si usted está experimentando síntomas urinarios anormales, tales como hematuria microscópica (rastros microscópicos de sangre en su orina), hematuria macroscópica (rastros visibles de sangre en su orina), ardor al orinar, retención urinaria, chorro urinario flojo o dolor óseo, llame a nuestras oficinas para solicitar una cita. Nuestro personal le guiará a través de la evaluación y el proceso de diagnóstico para determinar si una prostatectomía radical u otro método de tratamiento será la mejor opción para aliviar o curar cualquiera que sea su condición.

 

<< Prostatectomía | Prostatectomía da Vinci >>

Haga una cita

prostatectomia
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés